top of page
  • Oscar Ayala García

Apuesta por el éxito, contrata Project Managers



Empresas de estructura matricial débil y con un corte tradicional suelen ser las que se hacen de manera más recurrente esta pregunta: ¿Por qué debería tener un Project Manager en mi equipo? El planteamiento de que la empresa lleva toda la vida sacando adelante proyectos dificulta la evidencia de que, sin una metodología, el porcentaje de fracaso de un proyecto aumenta exponencialmente.

Contar con un Project manager certificado te asegura que cuentas en tu equipo con una persona que conoce una metodología para completar proyectos con éxito, perfeccionada y especializada durante 50 años, donde se establecen cuatro pilares básicos para medir el éxito: ajustarse al alcance, tiempo, costo y calidad del proyecto planificado en el entendido de lograr la satisfacción del cliente.


Una persona preparada y competitiva, con una formación teórica avalada por la aplicación práctica de dichos conocimientos permite que sepa qué procesos es conveniente llevar a cabo en cada proyecto y aplicarlos, así como realizar las prácticas más adecuadas que aseguren el éxito del proyecto.


No solo eso, las herramientas de que dispone el Project Manager y los conocimientos para utilizarlas de la mejor manera, así como las estrategias, la experiencia y lecciones aprendidas de proyectos similares o que pueden aplicarse en procesos específicos, refuerzan y favorecen la conclusión de un proyecto exitoso.


Si la pregunta es si se puede llevar un proyecto con éxito sin contar con un Project manager, la respuesta es que sí, pero las probabilidades de lograrlo disminuyen drásticamente, así como los resultados y el cumplimiento de los estándares de efectividad que se puede esperar de un Project Manager certificado.


Efectivamente, no es imprescindible como no es imprescindible un arquitecto para diseñar una casa, pero la calidad, costo y tiempo de construcción de la casa, así como la satisfacción general por el resultado obtenido, probablemente se vean afectados. Y claro, no es lo mismo construir una casa de una habitación que una de varias plantas con alberca. Si quieres los mejores resultados, lo mejor es dejarlo en manos de un profesional, y un Project Manager certificado es una garantía de éxito.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page