• diegosanudo

Libérate del peso de tus emociones con la técnica RAIN

Cuatro pasos sencillos te permitirán llevar a cabo la técnica RAIN y, con ella, sentir la tranquilidad que se logra al dejar ir las emociones que te intranquilizan. ¿Qué tienes que hacer para lograrlo?

  1. Reconocer. Date cuenta de qué emoción estás sintiendo, ponle nombre. Te darás cuenta de que a veces no es tan sencillo, estamos acostumbrados a expresar las emociones básicas pero no nos paramos a pensar si lo que sentimos es, por ejemplo, angustia o ansiedad.

  2. Aceptar. Dirígete a la emoción por el nombre que le diste y dile que la aceptas.

  3. Investigar. Este es el paso más elaborado. Tienes que identificar cómo se manifiesta la emoción en tu cuerpo y en tus pensamientos; es decir, si te provoca taquicardia, que se acelere tu respiración, sudoración, que sonrías… si mentalmente estás a la defensiva o dispuesto…

  4. No engancharse. Tras el análisis que has realizado podrás ver que la intensidad de la emoción ha bajado y te resulta más fácil dejar ir la emoción al llevar tu atención a tu respiración.



Te recomendamos que las primeras veces que practiques esta técnica lo hagas en un ambiente controlado. Puedes observar una imagen y trabajar con la emoción que te despierte para que te resulte más sencillo llevarla a la práctica en un momento en el que sientas que es una emoción intensa que pueda sobrepasarte en algún momento puntual de tu día a día.


Igualmente, te invitamos a que conozcas la técnica ABCDE y la de la escritura liberadora. Aquí puedes ver la master class que impartió Andreína Siller donde, además de explicar estas técnicas te las muestra de una forma más práctica.

7 visualizaciones0 comentarios